“JIRAFAS Y CHACALES 3” es un juego de mesa que hemos diseñado para poner en práctica una Comunicación No Violenta (CNV). Creemos que conocer ciertas claves nos puede ayudar a evitar conversaciones hirientes que nos alejan y propiciar conversaciones en las que podamos conocernos en profundidad.
¡IMPORTANTE! Esto no va de aprender a “ser simpáticas”, sino de ir más allá de las palabras y transformar las relaciones que construimos.
Vamos a publicar una nueva versión del juego, más dinámica, y presentaremos la nueva campaña: https://vkm.is/jyc3
¡Ven a conocer un poco más sobre CNV y a jugar con los prototipos del juego!
NO PUEDES FALTAR SI ERES
– Persona de más de 12 años interesada en aproximarse a la CNV.
– Entidad que busca mejorar la comunicación entre equipos.
– Colectivo o movimiento social interesado en construir relaciones horizontales.
OBJETIVOS DEL JUEGO
– Detectar reproches, juicios morales y otras violencias normalizadas en nuestro lenguaje cotidiano.
– Participar en conversaciones con empatía, compasión y escucha atenta.
– Descubrir qué puede haber detrás de lo que decimos, hacemos y/o escuchamos.
– Impulsar la colaboración: ¡o perdemos todos/as o ganamos todos/as!
– Echarnos unas risas.
Sobre Jose Abellán
Ciudad de la Sombra. «Creemos que el juego nos permite interactuar, explorar y crecer (individual y colectivamente); nos ofrece puertas de entrada a mundos más profundos; y, al jugar, el nivel de respuesta de emociones y conceptos hace un mundo más diverso, comprometido y complejo. Por eso diseñamos, desarrollamos y facilitamos proyectos con juego.»
ENLACES DE INTERÉS
Campaña Verkami (empieza el 4 de marzo): https://vkm.is/jyc3
Información del juego: https://ciudaddelasombra.net/jyc3
Sobre el autor del juego: https://linktr.ee/joseabellan