Cada pesadilla anuncia su carácter artificial, pero el miedo es verdadero.El deseo llevado al extremo es la herida que atraviesa los cuentos de Teoría del tacto. Desde el temblor, la irreverencia y una radical poética de lo incómodo, la escritora argentina Fernanda García Lao convierte en cuerpos un conjunto de emociones del mundo contemporáneo: los vientres de alquiler, las redes sociales, la soledad, la prostitución, la pornografía, la muerte, la vejez y la locura. Todo aquello que no encaja. Ensamblando sucesos falsos y verdaderos, estos incisivos relatos desplazan lo verosímil hasta lo delirante y hacen de lo real un objeto extraño, en un claro vínculo con la mejor tradición del cuento latinoamericano.
Teoría del tacto, tercer libro de Fernanda García Lao en Candaya, y el número quince de toda su trayectoria, cierra con uno de los textos más íntimos y autobiográficos de la autora: «Mis dos hemisferios», un recorrido por el pasado familiar, el exilio, la migración, las pérdidas y la reconstrucción de la identidad.
?Una devastadora mirada a la familia, a la procreación o el sexo como territorios de los que siempre salimos abollados y confusos, caníbales con medio cuerpo devorado?, Carlos Zanón, Babelia, El País.
?Un microcosmos de dolor, irrealidad y belleza?, Vicente Luis Mora, Diario de lecturas. «Su diversión estriba en el sarcasmo y en los bordes afilados de una realidad absurda», Daniela Tarazona, Gatopardo.