Un vívido relato que nos acerca a una de las figuras más complejas y relevantes de la diplomacia estadounidense. Richard Holbrooke fue un actor principal en un período histórico de incuestionable trascendencia, marcado por el ascenso y por la caída del poder de Estados Unidos. En un vibrante relato, George Packer saca a la luz el idealismo y el propósito humanitario del controvertido diplomático enfrentados, paradójicamente, a su terquedad y su egolatría, y ahonda en el papel clave que desempeñó en las guerras de Vietnam, Bosnia y Afganistán, cuyas consecuencias resuenan hasta nuestros días. La obra no solo penetra en los secretos y la personalidad de Holbrooke, sino que permite al lector abrirse camino a través de las esferas sociales y gubernamentales a las que este perteneció. Una incursión sin precedentes en la diplomacia estadounidense. Reseñas:
«Dudé que cualquier novela, ni siquiera una coescrita por Graham Greene y F. Scott Fitzgerald, pudiera capturar a Holbrooke por completo, y ciertamente pensé que ninguna biografía lo haría. Pero ahora una lo ha conseguido. El libro de Packer retrata a Holbrooke en todo su esplendor... Una historia trepidante con sabor a tragicomedia de Shakespeare.»
Walter Isaacson, The New York Times «Absolutamente fascinante. Una elegía tanto de Holbrooke como de la visión estadounidense del poder que este representaba. Una obra profunda, reflejada a través de una atractiva prosa.»
Barbara Spindel, The Christian Science Monitor «Si este libro rebosa tal intensidad, complejidad y profundidad narrativa es porque su autor había nacido para escribirlo. La fuerza de estas páginas reside en la figura de Holbrooke, que Packer ha definido al mismo nivel que Boswell definió la verdad humana que se escondía tras Samuel Johnson.»
Thomas Powers, The New York Review of Books «Una lectura genial, exuberante, elaborada y con el toque justo de cotilleo.»
Roger Boyes, The Times «La prosa enérgica de Packer transporta al lector a través de los tres primeros actos de la vida diplomática de Holbrooke. Un trabajo de investigación impecable.»
Paddy Hirsch, NPR «Cautivador.»
Max Boot, The Washington Post «Excepcional, una de las disecciones del poder en Estados Unidos más fascinantes que he leído jamás.»
Steve Bloomfield, The Guardian «Se devora como una novela. Cautivadora y brillante, desprende un aire irresistible de arrogancia.»
Jennifer Szalai, The New York Times «Para los Estados Unidos, Packer es una voz de una claridad y una humanidad excepcionales. Cuando nuestros descendientes tracen el mapa de las ruinas de este imperio moderno en búsqueda de sus vestigios culturales, el tesoro que perdurará y van a poder desenterrar son testimonios como el de Packer.»
Independent