Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una obra de fantasía épica que despliega un rico mundo propio, heroico, intrigante y romántico, en una aventura nórdica sin igual. Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran. Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos. Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales. Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta. Así se me contó un día, hace mucho tiempo. Twitter: @neimhaim
Facebook: saganeimhaim
Instagram: @neimhaim
Web: neimhaim.com Las aventuras en el mundo de Neimhaim continúan en Neimhaim. El azor y los cuervos. Sobre Neimhaim han dicho:
«Un tour de force. Una novela de gran aliento épico, creíble, original, compleja, que demuestra que la buena fantasía no tiene por qué ser anglosajona. Un auténtico placer de lectura. Es como ver una película en pantalla grande.»
Elia Barceló «Tiene la fuerza y energía femenina de Los juegos del hambre, la magia y adicción de Harry Potter, una ambientación y unas culturas dignas de Memorias de Idhún, pero también un triángulo amoroso bien construido, un final muy inteligente y con sentido y una riqueza léxica y descriptiva que se echa en falta en muchas novelas de este género.»
El Acróbata «Una historia inolvidable, de las que te emocionan y no quieres que se termine, aquellas que te acompañan después de cerrado el libro.»
In the nevernever «Maravillosa. Un mundo y unos personajes a la altura de las mejores obras de fantasía conocidas hasta la fecha.»
Dragones en el país de los libros «Una novela estupenda, llena de acción, nuevos mundos, personajes logrados y una civilización bien ambientada. Fue finalista para la primera edición del Premio Kelvin 505 (premio otorgado desde Celsius 232) en la categoría de Mejor Novela Nacional y candidata al Premio Ignotus 2016 como Mejor Novela 2015. Con estos antecedentes era imposible dejarla pasar.»
Trazos en el bloc «Aranzazu Serrano toma algunos de los elementos más icónicos de las leyendas y mitos norteños para mezclarlos con su propia imaginería, logrando dotar al reino de Neimhaim de vida propia.»
El caballero del árbol sonriente «Si os gusta la fantasía épica, si os encanta la mitología y ambientes nórdicos, si os gusta tener unos personajes potentes que se salen de lo común, si os gustan las buenas narraciones donde vuestra imaginación vuele con cada frase que leéis, si que queréis disfrutar de una buenísima historia, por los Altos, coged Neimhaim en cuanto lo veáis y ya me lo agradeceréis después.»
Boy with Letters