La respuesta a El capital de Karl Marx que no se olvida de la mitad de la población. Nominado al mejor Libro del Año para el Financial Times y uno de los mejores libros de 2020 para The Guardian.
Estamos en 2020. El 99% del comercio internacional y los contratos institucionales de compraventa los firman hombres. La esclavitud moderna es mayoritariamente femenina. El 80% de toda la superficie cultivable del mundo tiene nombre masculino. El pulso de la economía es profundamente desigual, pero estamos en 2020 y nunca ha sido tan fácil resolver tantos problemas atacando solo uno.
En este ensayo incontestable, nominado por el Financial Times como Mejor Libro del Año, Scott desarrolla el concepto "Economía Doble X", que alude tanto a las descomunales desigualdades que el sistema global provoca en las mujeres como al poder colectivo potencial de todas ellas si tuvieran la opción de afectar directamente a las decisiones económicas a lo largo del globo. A pesar de estar continuamente amenazada, subyugada y devaluada, esta economía XX contiene las semillas de un sistema cooperativo más exitoso y respetuoso que el orden bajo el que vivimos ahora.
La economía Doble X es una sólida denuncia del sistema financiero actual, pero también una apasionada exhortación hacia un cambio que tendría repercusiones en cada aspecto de nuestra vida.