ESPERANDO A GODOT

ESPERANDO A GODOT

TRADUCCION DE ANA MAROA MOIX

BECKETT, SAMUEL

8,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL TUSQUETS
Año de edición:
2015
Materia
Teatro y estudios teatrales
ISBN:
978-84-9066-112-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Austral teatro
8,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Cuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, pocos sabían quién era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocías como ex secretario de otro irlandés no menos genial: James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria; sin embargo, para muchos pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera puesta en escena —que causó estupefacción y obtuvo tanto éxito— hasta nuestros días, no ha habido año en que, en algún lugar del planeta, no se haya representado Esperando a Godot. El propio Beckett comentó en cierta ocasión, poco después de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1969, que Esperando a Godot era una obra «horriblemente cómica». Sí, todo lo horriblemente cómica que puede resultar la situación de dos seres cuya grotesca vida se funda en la vana espera de ese ser al que llaman Godot.

Artículos relacionados

  • MORIR DE PIE
    GALÁN, EDU
    El mejor libro en español que se ha escrito sobre la stand-up comedy. Estados Unidos parece incomprensible: Trump, protestantismo, libre mercado salvaje, armas… En este revelador y sagaz ensayo Edu Galán utiliza el stand-up, un arte cómico nacido en USA, para desentrañar su misterio. Morir de pie recorre un singular camino: el de un arquetipo, el Hombre Público Norteame...
    En stock

    12,90 €

  • LEONORA
    CONEJERO, ALBERTO
     Un magnífico acercamiento al universo de la célebre pintora surrealista. Y, muy especialmente, a sus años europeos. ...
    En stock

    14,90 €

  • TEATRO. OBRA COMPLETA
    GÓMEZ ARCOS, AGUSTÍN
    Reunidas por primera vez en un solo volumen y tras dos años de ambicioso y cuidado trabajo editorial, ven la luz un total de diecisiete piezas teatrales, en su gran mayoría inéditas, que se encontraban hasta ahora dispersas en distintos archivos personales e institucionales. Mil páginas de unas obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligar...
    En stock

    37,95 €

  • BAJO EL BOSQUE LÁCTEO
    THOMAS, DYLAN
    Bajo el bosque lácteo es un guión radiofónico que Dylan Thomas dejó sin finalizar. El subtítulo, 'Comedia de voces', hace justicia a este alucinado contrapunto que rehíla una obra cuyos personajes proceden de no sabemos qué mundos, en cualquier caso ingrávidos y muy lejanos. Llegan envueltos en un silencio amniótico, sólo interrumpido por las sorprendentes apariciones de los ha...
    En stock

    15,00 €

  • CARIDAD
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Tres textos: CARIDAD, premio Ubú Mejor Obra en Italia, junto con dos ensayos combativos, LA ESCUELA DE EXPERTOS CERVANTINOS y ANTIPATRIOTA (publicado en la NRF). CARIDAD ¿Qué cantidad de perdón estamos dispuestos a soportar? LA ESCUELA DE EXPERTOS CERVANTINOS ¿Desde dónde se escribe? A los emperadores del aire acondicionado y a los inspectores de linóleos viejos se uniero...
    En stock

    18,00 €

  • MIL NOVECIENTOS SETENTA SOMBREROS
    VIYUELA, PEPE / RIOSALIDO, ARÁNZAZU
    Tras más de cien años de historia, el Teatro Circo Price fue demolido en el año 1970. Medio siglo después, en el año 2020, y una vez resucitado el Price, Aránzazu Riosalido y Pepe Viyuela escriben Mil novecientos setenta sombreros. Esta tierna y divertida obra, a caballo entre el teatro y el circo, rescata para el mundo la fascinante historia del Price. Algunas de sus principal...
    En stock

    11,90 €

Otros libros del autor

  • SIN /SINEIDAD
    BECKETT, SAMUEL
    Un texto poético correspondiente al periodo de madurez de Samuel Beckett que, en esta edición, se presenta por primera vez en castellano tanto en sus versiones originales (francés, inglés) como en las traducciones correspondientes de estas lenguas. Se trata de un texto profundamente experimental en donde Beckett jugó con el azar para la composición del mismo. ...
    En stock

    15,00 €

  • WATT
    BECKETT, SAMUEL
    La obra de Samuel Beckett (Dublín, 1906-París, 1989) constituye una de las más interesantes e incisivas del pasado siglo. Su extraordinaria capacidad para exponer los intersticios de la existencia social de los seres humanos, a través del absurdo, el humor y los juegos de lenguaje, imprimió en la literatura una huella indeleble y extendió sus fronteras conceptuales hasta límite...
    Disponible en 1 semana

    22,50 €

  • ESPERANT GODOT
    BECKETT, SAMUEL
    Dos rodamons, Vladimir i Estragó, es reuneixen al peu d'un salze esperant l'arribada d'un personatge desconegut, Godot. Sobre aquest argument tan simple, Samuel Beckett planteja, des dels paràmetres de l'anomenat teatre de l'absurd, els interrogants que turmenten l'home mentre dura el seu pas pel gran circ del món. Des de la seva estrena a París el 1953, Esperant Godot s'ha con...
    Disponible en 1 semana

    8,95 €

  • ESPERANT GODOT
    BECKETT, SAMUEL
    Dos rodamons, Vladimir i Estragó, es reuneixen al peu d'un salze esperant l'arribada d'un personatgedesconegut, Godot. Sobre aquest argument tan simple, Samuel Beckett planteja, des dels paràmetresde l'anomenat teatre de l'absurd, els interrogants que turmenten l'home mentre dura el seu pas pelgran circ del món. Des de la seva estrena a París el 1953, Esperant Godot s'ha conver...
    Disponible en 1 semana

    15,50 €

  • LOS DÍAS FELICES
    BECKETT, SAMUEL
    "Los días felices" es una pieza clave en el teatro de Beckett, que, continuando el proceso de depuración escénica de sus obras precedentes, presenta también características fundamentales de sus piezas posteriores. Winnie, torturada por una luz cegadora y semienterrada en un montículo calcinado, se arropa en un ritual de gestos cotidianos y encuentra siempre motivos, por insigni...
    Disponible en 1 semana

    13,50 €

  • MUNDO Y EL PANTALÓN, EL
    BECKETT, SAMUEL
    «Uno dirá: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque el objeto es lo que es". El otro: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque yo soy quien soy". Siempre ha habido estas dos clases de artistas, estas dos clases de impedimento. Pero estos impedimentos ya se tenían en cuenta. No formaban parte de la representación. Ahora forman parte. Se pinta aquello que im...
    Disponible en 1 semana

    12,50 €