Mucho más que una aventura en Japón: un emocionante viaje interior con La Volátil Tras un feliz periodo dedicado a la maternidad, ha llegado para La Volátil la hora de recuperar la sed de aventuras ¿y qué mejor que viajar a Japón con su gran amiga Loly? Por mucho que se haya juntado con un as de la improvisación, La Volátil es una máquina de la planificación y lo tiene todo pensado: desde la estancia en un buen ryokan vestidas con la correspondiente yukata a las sesiones de belleza en los baños termales. Parece que nada puede salir mal, pero en el momento de partir los miedos acumulados en un año de decisiones difíciles se desatan y forman un negro nubarrón sobre su cabeza. Las andanzas por un país lleno de rituales y de exotismos se convertirán irremediablemente en un viaje interior del cual solo podrá salir indemne gracias al poder del humor y la amistad. La crítica ha dicho sobre la autora...
«Una joya, una maravilla de libro que supone la consagración de Agustina. Es un libro precioso que da sensación de libertad y te hace sentir cerca de las personas que quieres, sobre todo ahora, que todos hemos hecho un viaje interior enorme.»
Nuria Labari «La Volátil ha vuelto y lo ha hecho exponiéndose, mostrando sus costuras y sus vulnerabilidades, y sirviéndose para ello de las sacudidas interiores que muchas veces nos provoca un viaje desde incluso antes de despegar. [...] Dibujar y contar este baile de sensaciones, de la tristeza dando paso a la felicidad y de situaciones; encajarlo todo y que el relato fluya de tal forma que cuando uno cree transitar por una guía ilustrada de viajes, se encuentra haciéndolo también por una historia personal en la que se nos abre la puerta a compartir confesiones normalmente silenciadas no es tarea fácil.»
María Sanz, Traveler «Un grito para dejar de silenciar el aborto. [...] Una autora que ha evolucionado no solo gráficamente, sino narrativamente.»
Pilar Martín, EFE «Gracias Agustina por esta maravilla, 100% recomendable.»
@riteritees «El viaje tiene parte de catarsis y eso siempre me llama. Enhorabuena, Agustina: es una preciosidad.»
@naranjalidad «Una aventura que enseña una lección muy valiosa también en tiempo de coronavirus: la necesidad de coger impulso para seguir avanzando.»
Álvaro Soto, Ideal «El éxito fue a buscarla a ella y no al revés.»
El Mundo «Una de las dibujantes contemporáneas que han llegado a la ilustración para dar voz a las mujeres.»
YoDona «Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible.»
Blog de Chibiakasworld