EL AMOR SEGÚN MAFALDA

EL AMOR SEGÚN MAFALDA

QUINO,

13,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL LUMEN
Año de edición:
2020
Materia
Novela gráfica
ISBN:
978-84-264-0930-0
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Lumen gráfica
13,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Todo está en Mafalda, también el amor ¿Qué es el amor? Quien conozca a Mafalda sabrá que Quino jamás pondría en su boca las tramas de princesas o las obsesiones por el amorío que a menudo asociamos a la imaginación de una niña. El amor según Mafalda habla mucho más de amistad, compasión, empatía y solidaridad, de amor al prójimo, amor propio y amor a las pequeñas cosas de la vida. El amor es Mafalda interesándose por la paz, el progreso, la humanidad y el conocimiento, o preguntando cómo puede ponerse una tirita en el alma después de haber visto a unos niños huérfanos en la calle. Es Felipe refugiándose en las historietas, o fingiendo que con el disfraz del Llanero Solitario podrá resolver todos sus miedos e inseguridades. Es Manolito cuando acaricia la hucha en la que se esconden sus monedas, pero también sus sueños de futuro. Es Susanita deseando -además de un marido médico y un futuro con «¡hijitos!»- ser buena persona, aunque sepa que la educaron en el individualismo. Es Miguelito filosofando sobre la patria, su propia idiosincrasia y el sentido de la vida. Es Guille proclamando que su mamá es la mujer más fuerte del mundo. Y es, también, Libertad haciendo ver a los adultos que hasta la niña más chiquita del mundo es capaz de plantarle cara a las injusticias más grandes. Adivinar qué es el amor, la solidaridad, la ternura y la amistad a través de una pequeña filósofa como lo es Mafalda se ha convertido casi en un acto de urgencia. La crítica ha dicho...
«Con ustedes, la filósofa con lacito con la que han crecido varias generaciones, [...] la Greta Thunberg de la historieta. [...] Por su espíritu contestatario, humor cuchillero y costumbrismo con guiños progres, Mafalda jamás pasará de moda.»
El Mundo «Cabezona, libre, idealista, con la lengua larga y la falda siempre puesta. Mafalda ha vuelto. [...] Han pasado décadas, y sus aventuras no dejan de ser un soplo de aire fresco, todo un catálogo doméstico-social. Si eres mafaldista o mafaldero, te va a gustar, che... Mirá, pibe. No son pelotudeces.»
Ana Abelenda, La Voz de Galicia - Fugas «Como buen clásico, no solo aguanta la revisión de los años, sino que va ganando en contenido.»
El País «Simpática e impertinente con sus preguntas pertinentes, hija de la clase mediaestúpida, inconformista, preocupada por la paz, pone tiritas en el globo terráqueo y quiere saber de qué sexo es el mundo.»
Carme Vinyoles Casas, El Punt Avui «Mafalda sigue siendo una Biblia. El más honesto de todos los libros sagrados. El que debemos mostrar a los niños nada más empiecen a leer.»
Luna Miguel, El Diario «Un tratado sobre el más amplio sentido de este sentimiento que tan bien describe, analiza y expresa esta pequeña de populosa melena con un lazo rojo que parece dulcificar la ironía, sarcasmo y sabiduría que rellena cada bocadillo que sale de su boca.»
Pilar Martín, EFE «Mafalda ha regresado y, de alguna manera, podemos pensar que nunca se había marchado; [...] que la obra de Quino, de poderosa imaginería visual y rupturista tesis discursiva, estuvo -y sigue estando- muy adelantada a su tiempo.»
Zenda «Un agudo recorrido a través de las paradojas de lo humano con todo el refinamiento y la ironía del gran dibujante.»
J. O., La Razón «Mafalda, esa niña que, a estas alturas, ya debería ser Patrimonio de la Humanidad. Básica para la vuelta a la rutina.»
El País «No tiene importancia lo que yo pienso sobre Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí.»
Julio Cortázar «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»
Umberto Eco «Creo que, junto con El Eternauta, Mafalda es la historieta más influyente. Es un icono argentino como el alfajor, Fangio, Gardel o el Obelisco. Mafalda está en el subconsciente argentino.»
Liniers «Afortunadamente, no me puedo imaginar a Mafalda sino como la graciosa niña que fue, es y será siempre. Los personajes de historieta tienen ese privilegio (enarbolado por Peter Pan) de no envejecer.»
Roberto Fontanarrosa «Mafalda es, digámoslo de una vez, más humana que muchos seres humanos.»
Román Gubern

Artículos relacionados

  • MAÑANA SERÁ OTRO DÍA
    GENDRY-KIM, KEUM SUK
    Un cómic conmovedor y de raíces autobiográficas sobre la imposibilidad de ser padres, por la multigalardonada autora de Hierba, La espera y Perros, con más de 70.000 ejemplares vendidos en España «El libro más delicado de Keum Suk Gendry-Kim, inspirado sobre todo en el amor, y repleto de esperanza pero también de decepciones».Le Quotidien «Un arte poderoso, de trazo salvaje y...
    En stock

    22,90 €

  • PLATA QUEMADA
    PIGLIA, RICARDO
    "Plata quemada" cuenta, o dice contar, una historia real. A la manera de "A sangre fría" («una novela de no ficción»), y con una trascendencia comparable, en el panorama de nuestro idioma, a la que tuvo el libro de Truman Capote, esta «versión argentina de una tragedia griega» escenificaba, ya en 1997 (cuando se publicó por primera vez en Argentina), lo que casi toda la narrati...
    En stock

    22,90 €

  • EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE (CÓMIC)
    LOMIG
    Al principio, los cambios llegaron con tanta lentitud que pasaron a formar parte del tejido de las molestias cotidianas. Los cortes de electricidad eran esporádicos y breves, nadie les dio mucha importancia. Claro que poco a poco comenzaron a condicionar la vida diaria, las horas en las que se podía poner una lavadora o, simplemente, leer. Aunque parecía que nadie quería ver qu...
    En stock

    25,00 €

  • ¿A QUIÉN BENEFICIAN LAS MIGRACIONES?
    TERVONEN, TAINA / POURQUIÈ, FEFF
    ¿Quién se beneficia de los recursos destinados al cierre de fronteras? ¿Qué ocurre cuando se encuentran cuerpos en las playas? ¿Sabemos que las fronteras de Europa se han trasladado al Sáhara? ¿Quiénes son los simpapeles que hacen funcionar la economía? Traficantes, industria de defensa y empresarios europeos se benefician de este sistema, sin preocuparse por los 40.000 mu...
    En stock

    24,95 €

  • CARTAS A VINCENT
    PÉREZ, JULIO CÉSAR (ED.)
    Theo Van Gogh es un hombre «sin talento» que cifra su existencia en el amor que profesa al arte y a su hermano Vincent, el artista de la familia, a quien envía dinero y cartas llenas de melancolía. Esta correspondencia hasta ahora inédita, rigurosamente inventada por Julio César Pérez, juega de manera especular con las cartas reales de Vincent a Theo, se interrumpe poco antes d...
    En stock

    21,90 €

  • MALOS TRAGOS
    ANGUX / LÓPEZ-CABRERA, ROMÁN
    1970. En España el franquismo daba sus últimos coletazos, pero los casi 40 años de dictadura había dejado mella en nuestras costumbres y la forma de comportarnos. Quizás era menos notorio en las grandes ciudades, que intentaban buscar reflejo en otras urbes europeas más libres y modernas, sin embargo, en los pequeños pueblos interiores el tiempo parecía pasar más despacio y aún...
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • QUINO INÉDITO
    QUINO,
    Las tiras inéditas del creador de Mafalda, maestro indiscutible del humor y premio Príncipe de Asturias «Cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia». Gabriel García Márquez Oficinistas que se dirigen diariamente a la jaula de sus trabajos, bañistas que pierden toda su confianza al quedarse desnudos, hombres que se lamentan por la miseria de l...
    Disponible en 1 semana

    12,90 €

  • MAFALDA. EN ESTA FAMILIA NO HAY JEFES
    QUINO,
    TODAS LAS FAMILIAS ESTÁN EN MAFALDA, «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»Umberto Eco «En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa». Lo dijo Mafalda cuando un vendedor llamó a su puerta preguntando si el jefe de la casa podía salir al rellano. Evidentemente, la niña entendió que en los tiempos que corren eso era una tontería. Rebelde, inteligente e idealista, M...
    Disponible en 1 semana

    12,90 €