Reunimos en un estuche los cuatro volúmenes del Diario de André Gide, un documento incomparable sobre la vida de un escritor y su tiempo. El presente estuche reúne en cuatro volúmenes el Diario de André Gide en su totalidad, y abarca un período que va desde 1887 hasta 1950, el año de la muerte del autor. En sus más de 3.000 páginas, los lectores encontrarán un testimonio único de esta época, que incluye dos guerras mundiales, el fin del colonialismo, el ascenso del comunismo y una revolución social que afectó profundamente las costumbres y los valores de la sociedad europea y mundial. André Gide pasa revista a esos hechos históricos, pero también lleva a cabo un exhaustivo análisis de su compleja personalidad. Nuestra edición, en una estupenda traducción nueva de Ignacio Vidal Folch, cuenta con cuatro prólogos escritos por Ignacio Echeverría que contextualizan la obra. Sobre la obra:
«La reciente edición de los diarios de André Gide en Debolsillo es otro de los acontecimientos editoriales con sabor francés».
El Confidencial «Es una excelente noticia que la editorial Debolsillo haya decidido publicar íntegramente dichos diarios [...] de la mano del crítico y editor Ignacio Echevarría, autor del excelente estudio introductorio que acompaña cada volumen».
Anna Caballé, Babelia «Mi gusto por Gide se redobla al leer su Diario».
Albert Camus «El Journal de Gide cuenta la historia de alguien que se pasó la vida buscando realizar su obra maestra y no la logró. O tal vez sí, tal vez sí la logró, y su obra maestra sería entonces paradójicamente ese Journal que iba reflejando la búsqueda de su obra cumbre».
Enrique Vila-Matas «Obra y Vida: el Journal, que algunos consideraban la obra cumbre de Gide, la más completa, la mas perdurable, está en el centro de esa encrucijada».
Laura Freixas «Nunca hay que leer las frases del diario de Gide como si fuesen simples constataciones, aun cuando estén en indicativo: son deseos, plegarias, órdenes, himnos, remordimientos, inculpaciones».
Jean-Paul Sartre «El Diario está escrito mucho más como un diálogo que como un monólogo. Es menos una confesión que el relato de un alma que se busca, se responde, conversa consigo mismo».
Roland Barthes «Lo que tiene lugar en el Diario, considerado en su conjunto, lo que en definitiva lo sostiene y cohesiona, viene a ser lo que cabe entender por una épica de la sinceridad. La ardua conquista de una expresión cabal, verdadera y honesta de sí mismo».
Ignacio Echevarría «Una obra de arte [...], una creación».
Georges Simenon