Para mantener una buena salud física y mental, es necesario cuidar bien de nuestro cuerpo, es decir, dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante.
Son muchas las emociones presentes en nuestra vida cotidiana: estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, insatisfacciones, nervios, entre otras. Saber lidiar con todos estos sentimientos es fundamental para la salud.
Cuando realizamos deporte físico, nuestro cuerpo libera endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. Incorporar el deporte acompañado de unos hábitos de alimentación saludables nos asegura obtener los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para que nuestro cuerpo y mente se desarrollen de manera adecuada.
Las plantas y frutos nos aportan un amplio catálogo natural de terapias, antidepresivos, antiinflamatorios, para mejorar la digestión o conseguir un sueño más relajante y curativo... A continuación proponemos el uso y la manera de incorporar los remedios naturales para nuestra salud, separadas en función de su uso.